Hugo Ocrane




"El pobre Hugo Ocrane era un joven estudiante de medicina, apuesto y perdidamente enamorado de Elizabeth Karnstein, su prometida.

Trabajabando como asistente en el laboratorio del prestigioso Dr. Hampton, una noche de otoño, Hugo fue víctima de un ambiguo accidente que lo llevaría a una muerte segura.
El Dr. Hampton considerando la rara ocasión le suministró a Ocrane un suero en el que estaba trabajando, supuesto a curar justamente heridas de gravedad...pero el destino de Ocrane ya estaba sellado y falleció minutos después.

Hampton después del penoso accidente siguió trabajando para lograr su suero curativo, y por las vueltas de la vida terminó casado con la prometida de Ocrane.

Pero cuando el mundo ya se había olvidado de Hugo, este, convertido en un cadáver ambulante como curioso efecto secundario post-mortem del suero, trabajó su camino hacia afuera del cajón y encaró para la mansión del ahora matrimonio Hampton-Karnstein, para discutir con el buen Doctor la noche del "accidente" y en lo posible concretar el matrimonio pendiente con Elizabeth."
Me encantan los cuentos de terror gótico con muchos clichés ambientados en fines del siglo 19.

Hay varias historietas y películas al respecto.

Este es uno de los muchos argumentos anotados en otros tantos cuadernos que tengo guardados en un cajón y que el día que encuentre la disciplina que hace falta, o que algún valiente editor quiera apostar al genero, voy a convertir en una historieta.